ASTURIAS A TRAVÉS DEL CINE: 5 PELÍCULAS RODADAS EN ASTURIAS

Hotel Costa Verde

11.20.2023

Siempre decimos que Asturias es de película y es que literalmente lo es… os dejamos 5 películas con las que viajar al paraíso desde vuestro sofá.

El Orfanato

Año: 2007

Director: J.A. Bayona

Argumento: Laura regresa con su familia al orfanato donde se crió, ahora abandonado, para abrir una residencia para niños discapacitados. Pero pronto su hijo comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que alteran su personalidad y que les pondrán en peligro.

Dónde verla: HBO

Ubicaciones en Asturias: Llanes (Palacio de Partarríu -o Villa Parres-, playa de Andrín)

Vicky, Cristina, Barcelona

Año: 2008

Director: Woody Allen

Argumento: Vicky y Cristina llegan a Barcelona desde Nueva York para pasar el verano. Allí conocen a Juan Antonio, un pintor que logra revolucionarlas, pero también a Mª Elena, su expareja chiflada.

Dónde verla: Filmin

Ubicaciones en Asturias:Oviedo (Hotel de la Reconquista, San Julián de los Prados, El Fontán, Camilo de Blas, Sta. Mª del Naranco), Avilés (faro de San Juan, Parque de Ferrera, plaza Domingo Álvarez Acebal)

Fuga de cerebros

Año: 2009

Director: Fernando González Molina

Argumento: Emilio lleva 13 años enamorado de Natalia. En el último año del instituto, la joven decide viajar a Oxford para estudiar Medicina. Los amigos de Emilio se encargarán de retocar un poco sus notas para que él también sea admitido en la universidad británica.

Dónde verla: Película completa en YouTube

Ubicaciones en Asturias: Gijón (Universidad Laboral)

El secreto de Marrowbone

Año: 2017

Director: Sergio G. Sánchez

Argumento: Jack, Billy, Jane, Sam y su madre se mudan de Reino Unido a Estados Unidos escapando de un pasado amenazador e intentando comenzar una nueva vida. Cuando la madre se muere, los hermanos se quedan solos, tratando de mantener sus secretos a salvo, con la única ayuda de su vecina Allie. 

Dónde verla: NetflixPrime Video

Ubicaciones en Asturias: Pravia (Torre de Arango), Oviedo (Fábrica de Armas), Navia (playa de Frejulfe)…

Maus

Año: 2017

Director: Yayo Herrero

Argumento: Shelma y su novio viajan a Bosnia para asistir a un funeral. A la vuelta hacia el aeropuerto se pierden en un bosque, donde ella tendrá que enfrentarse a viejos fantasmas del pasado. ¿Será realidad o imaginación todo lo que les sucede allí?

Dónde verla: Netflix

Ubicaciones en Asturias: Bosque sin identificar

Publicaciones relacionadas

PRIMAVERA EN EL JARDÍN BOTÁNICO

PRIMAVERA EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Llegan los meses con el tiempo más impredecible del año, y con ellos también una explosión de vida que llena el Botánico de sonidos, colores y olores. Esta primavera viene cargada de actividades tan variadas que esperamos que todos los públicos encuentren al menos una...

VIBRA MAHOU FEST 2024

VIBRA MAHOU FEST 2024

La tercera edición de este festival tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, en Gijón. La cita, que ya se ha convertido en un imprescindible del calendario musical de la región, comenzará al mediodía y ofrecerá una...

La Primer Sidre L’Añu

La Primer Sidre L’Añu

La Primer Sidre L’Añu es el evento con el que da comienzo la temporada sidrera asturiana, recogiendo la tradición de abrir toneles y probar la sidra nueva con la llegada de la Semana Santa. Así, en él podemos encontrarnos con la nueva cosecha de decenas de llagares,...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?