CONOCE GIJÓN DE LA MANO DE HOTEL COSTA VERDE: La Universidad Laboral

Hotel Costa Verde

11.04.2021

La Universidad Laboral de Gijón se encuentra situada en el municipio de Gijón (Asturias, España), construida entre 1946 y 1956, es la obra arquitectónica más importante realizada en el siglo XX en Asturias. Es, con sus 270 000 m², el edificio más grande de España.

Se construyó con el fin de ser un orfanato minero y se convirtió en el instituto más grande de toda España con cabida para 3.000 alumnos.

Actualmente el edificio central tiene diferentes funcionalidades,  la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de la Universidad de Oviedo, la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias, el conservatorio profesional de música, y, en los antiguos talleres, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

En el teatro de la laboral se celebran a lo largo del año diversos conciertos, festivales, monólogos… este mes tendremos el placer de acoger la proyección del Festival Internacional de cine de Gijón.

La Universidad Laboral cuenta con visitas guiadas para que todo aquel que la quiera conocer en profundidad pueda, además la torre, la cual es la más alta de Asturias y la torre de piedra más alta de España, dispone de un ascensor interno que te lleva a un mirador con las mejores vistas de Gijón.

Ven a visitarla!

Publicaciones relacionadas

PRIMAVERA EN EL JARDÍN BOTÁNICO

PRIMAVERA EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Llegan los meses con el tiempo más impredecible del año, y con ellos también una explosión de vida que llena el Botánico de sonidos, colores y olores. Esta primavera viene cargada de actividades tan variadas que esperamos que todos los públicos encuentren al menos una...

VIBRA MAHOU FEST 2024

VIBRA MAHOU FEST 2024

La tercera edición de este festival tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, en Gijón. La cita, que ya se ha convertido en un imprescindible del calendario musical de la región, comenzará al mediodía y ofrecerá una...

La Primer Sidre L’Añu

La Primer Sidre L’Añu

La Primer Sidre L’Añu es el evento con el que da comienzo la temporada sidrera asturiana, recogiendo la tradición de abrir toneles y probar la sidra nueva con la llegada de la Semana Santa. Así, en él podemos encontrarnos con la nueva cosecha de decenas de llagares,...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?