Día de las Fuerzas Armadas en Gijón

Hotel Costa Verde

05.10.2024

El Principado acogerá este año la celebración del día de las Fuerzas Armadas. El acto central, que reunirá a más de 3.000 militares de todos los ejércitos, será el sábado 25 de mayo en Oviedo. No obstante, toda la semana (del 22 al 26 de mayo) habrá diversas actividades tanto en Oviedo como en Gijón y que incluirán exhibiciones aéreas, exposiciones de material militar y una revista naval .

El sábado 25 a las doce de la mañana sus majestades los Reyes presidirán desde la tribuna real, ubicada en la intersección con la Avenida de Galicia junto a Villa Magdalena, el desfile en el que participan 105 efectivos a caballo, 13 medios acorazados y mecanizados, 36 motocicletas y 108 blindados que acompañarán a 3.200 militares que irán a pie.

El viernes 24 desde las 15.25 horas tendrá lugar una revista naval que podrá ser vista desde todo el muro de San Lorenzo, el Parque de la Providencia y el Elogio del Horizonte. Los buques desfilarán a una velocidad de ocho nudos y estarán acompañados por embarcaciones de la Guardia Civil. Asimismo, habrá un desembarco de infantería de marina y cazas del aire.

Además, esa misma tarde, sobre las 18:30 podremos disfrutar de una exhibición aérea por parte de diferentes aeronaves del ejército del aire.

Los días 22 y 23 de mayo el Puerto del Musel acogerá una exposición naval de material militar de la Armada. La inauguración será a las 10.00 de la mañana y se podrán ver ocho buques de la Armada y uno de la Guardia Civil. La exposición se podrá visitar hasta el domingo 26 excepto el viernes 24 que tendrán que estar disponibles para la revista naval.

El jueves 23 a las 19.00 horas habrá una exhibición de material y personal en Las Mestas donde se contará con la participación de la Guardia Real, el Escuadrón de Escolta Real y la Sección Hipomóvil de la Batería Real. Asimismo, la Armada hará una demostración de capacidades con vehículos y personal de la Fuerza de Protección de Infantería de Marina (FUPRO).

También la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará un descenso en tirolina y una demostración de traslado de heridos. También harán una exhibición de material del servicio cinológico, así como de los grupos de Desactivación de Artefactos Explosivos y de naturaleza Nuclear, Radiactiva, biológica y Química (NRBQ). La Patrulla paracaidista ese mismo día hará una demostración de salto.

Horario actividades en Gijón

Miércoles 22, Jueves 23, Sábado 25 y Domingo 26

Presencia naval y exposición estática de material.

Dónde: Puerto de ‘El Musel’ de Gijón.

22, 23 y 25 de Mayo de 10:00 a 20:00 h. 26 de Mayo de 10:00 a 13:00

Jueves 23 de mayo

Exibiciones de personal y material.

Dónde: Complejo Las Mestas de Gijón.

19:00 h.

Viernes 24 de mayo

Revista Naval

Zonas recomendadas: Playa de San Lorenzo, Parque La Providencia y Elogio del Horizonte.

15.25 horas

Exhibición dinámica

Playa de San Lorenzo

16.30 horas.

Desfile aéreo

Playa de San Lorenzo

18.30 horas.

Publicaciones relacionadas

Tips básicos para conocer a un Gijonés

Tips básicos para conocer a un Gijonés

Conocer a los asturianos y concretamente los gijoneses no es difícil, os dejamos unos tips para que os hagáis una idea de como somos. Si te llaman bobín o bobina, no te enfades. Más que un insulto ye algo cariñoso. Preocúpate si te llaman babayu. Si te llaman vida o...

PRIMAVERA EN EL JARDÍN BOTÁNICO

PRIMAVERA EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Llegan los meses con el tiempo más impredecible del año, y con ellos también una explosión de vida que llena el Botánico de sonidos, colores y olores. Esta primavera viene cargada de actividades tan variadas que esperamos que todos los públicos encuentren al menos una...

VIBRA MAHOU FEST 2024

VIBRA MAHOU FEST 2024

La tercera edición de este festival tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, en Gijón. La cita, que ya se ha convertido en un imprescindible del calendario musical de la región, comenzará al mediodía y ofrecerá una...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?