Si os gusta conocer nuevas zonas y paisajes, Gijón ofrece un buen número de rutas verdes, alejadas del tráfico y pensadas para toda la familia. Vamos a hacer también un pequeño recorrido por algunas de las mejores rutas por Gijón en bici, aunque también podrían hacerse a pie.
Senda del Río Ñora
Esta senda, que tiene su inicio en el Campo de Golf de La LLorea, se recorre, aproximadamente en hora y media. Es una ruta que atraviesa paisajes verdes y espacios que revelan una muestra, casi perfecta, de la Asturias verde de la que tanto habréis oído hablar.
En total unos 4,5 kilómetros de un camino natural de acantilados y estampas agrestes
Senda Fluvial del Río Piles
Son unos 9 kilómetros de extensión (ida) muy asequibles, que atraviesan toda la ciudad y termina entre prados verdes y bosques de abedules y robles.
Desde la Playa de San Lorenzo, por el Parque Isabel La Católica, el Molinón, Las Mestas o el Parque Fluvial de Viesques, la senda termina en parajes verdes y espacio abiertos del campo asturiano.
En total se puede hacer este itinerario en unas dos horas.
Vía Verde de la Camocha
La Ruta Vía Verde de la Camocha de Gijón combina senderismo, naturaleza y una buena dosis de historia. Se trata de un recorrido de algo más de siete kilómetros (ida) que sigue parte del trazado de un ferrocarril minero.
Este sendero arranca en el poblado Santa Bárbara de Tremañes y concluye en la parroquia de Samartín de Güerces, junto a los castilletes del viejo Pozu La Camocha. Perfectamente señalizado, es muy sencillo y ameno de realizar, por lo que también es una de las rutas fáciles en bici por Gijón, ya que se trata de uno de los itinerarios más asequibles.
Aproximadamente 7 kilómetros para hacer en una hora y media y disfrutar de las que, sin duda, son algunas de las mejores actividades para hacer en Gijón al aire libre.