Gijón Verde

Hotel Costa Verde

11.02.2022

Si os gusta conocer nuevas zonas y paisajes, Gijón ofrece un buen número de rutas verdes, alejadas del tráfico y pensadas para toda la familia. Vamos a hacer también un pequeño recorrido por algunas de las mejores rutas por Gijón en bici, aunque también podrían hacerse a pie.

Senda del Río Ñora

Esta senda, que tiene su inicio en el Campo de Golf de La LLorea, se recorre, aproximadamente en hora y media. Es una ruta que atraviesa paisajes verdes y espacios que revelan una muestra, casi perfecta, de la Asturias verde de la que tanto habréis oído hablar.

En total unos 4,5 kilómetros de un camino natural de acantilados y estampas agrestes

Senda Fluvial del Río Piles

Son unos 9 kilómetros de extensión (ida) muy asequibles, que atraviesan toda la ciudad y termina entre prados verdes y bosques de abedules y robles.

Desde la Playa de San Lorenzo, por el Parque Isabel La Católica, el Molinón, Las Mestas o el Parque Fluvial de Viesques, la senda termina en parajes verdes y espacio abiertos del campo asturiano.

En total se puede hacer este itinerario en unas dos horas.

Vía Verde de la Camocha 

La Ruta Vía Verde de la Camocha de Gijón combina senderismo, naturaleza y una buena dosis de historia.  Se trata de un recorrido de algo más de siete kilómetros (ida) que sigue parte del trazado de un ferrocarril minero.

Este sendero arranca en el poblado Santa Bárbara de Tremañes y concluye en la parroquia de Samartín de Güerces, junto a los castilletes del viejo Pozu La Camocha. Perfectamente señalizado, es muy sencillo y ameno de realizar, por lo que también es una de las rutas fáciles en bici por Gijón, ya que se trata de uno de los itinerarios más asequibles.

Aproximadamente 7 kilómetros para hacer en una hora y media y disfrutar de las que, sin duda, son algunas de las mejores actividades para hacer en Gijón al aire libre.

Todas las rutas de las que os hemos hablado en esta pequeña guía se pueden hacer en bicicleta. Si sois de los que viajáis con las bicis, cualquier de ellas os vale para dar pedales y, y ojo porque esto es importante, cualquiera de ellas es una ruta pensada para hacer con niños en  bicicleta.

Publicaciones relacionadas

PRIMAVERA EN EL JARDÍN BOTÁNICO

PRIMAVERA EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Llegan los meses con el tiempo más impredecible del año, y con ellos también una explosión de vida que llena el Botánico de sonidos, colores y olores. Esta primavera viene cargada de actividades tan variadas que esperamos que todos los públicos encuentren al menos una...

VIBRA MAHOU FEST 2024

VIBRA MAHOU FEST 2024

La tercera edición de este festival tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, en Gijón. La cita, que ya se ha convertido en un imprescindible del calendario musical de la región, comenzará al mediodía y ofrecerá una...

La Primer Sidre L’Añu

La Primer Sidre L’Añu

La Primer Sidre L’Añu es el evento con el que da comienzo la temporada sidrera asturiana, recogiendo la tradición de abrir toneles y probar la sidra nueva con la llegada de la Semana Santa. Así, en él podemos encontrarnos con la nueva cosecha de decenas de llagares,...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?