La Primer Sidre L’Añu es el evento con el que da comienzo la temporada sidrera asturiana, recogiendo la tradición de abrir toneles y probar la sidra nueva con la llegada de la Semana Santa. Así, en él podemos encontrarnos con la nueva cosecha de decenas de llagares, tanto escanciados en barra como en toneles a libre disposición de los asistentes, que entrarán al recinto previo pago de solo diez euros por toda la jornada de 12:00 a 21:30.
Este año se estrena ubicación y se celebrará en el Auditorio Doctor Francisco Cienfuegos-Jovellanos, en L’Atalaya de Cimavilla, durante los días 28, 29, 30 y 31 de marzo.
Además de sidra, los asistentes podrán ver y practicar deportes y juegos tradicionales, disfrutar de la música y bailes del país, probar variedades de sidra y productos derivados muy poco habituales, hacer sidra dulce, aprender a escanciar, participar en los concursos y muchas otras actividades.
Básicamente se trata de una espicha tradicional –la más grande del país- en la que se expresan los aspectos fundamentales de la Cultura Asturiana de la Sidra, que presta especial atención al público infantil, con toda una serie de actividades específicas durante las cuatro jornadas de duración