OBJETIVOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE de 1 a 6

Hotel Costa Verde

02.16.2023

Hace un tiempo os contamos que colaboramos activamente con el cambio, la concienciación y la sostenibilidad y nos gustaría que conocierais un poco más los granitos de arena que aportamos a cada causa y porque nos otorgaron cada uno de los ODS.

ODS 1: FIN DE LA POBREZA

Hemos creado un proyecto en Teaming en favor de la Fundación Ana Bella, para la ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas. Recaudamos y donamos dinero para que donar a esta asociación con el fin de que las mujeres más desfavorecidas puedan acceder a pagos de alquileres, terapias, defensa legal, facturas de luz, etc. Tu puedes ayudarnos donando tan solo 1€ al mes a nuestra inicitativaFuerza, respeto y una vida digna con Fundación Ana Bellaasi serás participe activo de este ODS con nosotros.

Colaboramos con Cáritas y el Albergue Covadonga donando anualmente ropa de cama de nuestro hotel para la gente más desfavorecida. También podrás colaborar trayendo mantas  y ropa en buen estado y uso, nosotros lo haremos llegar a estas asociaciones.

ODS 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD

Ofrecemos formación periódica, experiencia y oportunidades de progreso, adecuadas a las necesidades reales de nuestros empleados realizando cursos o talleres relacionados con sostenibilidad como por ejemplo: cálculo de huella de carbono, gestión de residuos, taller de buenas Prácticas de Gestión de Residuos y Economía Circular.

Disponemos de información sobre rutas para conocer Gijón andando y para Runners (están en la web), animamos a los huéspedes utilizar el transporte público facilitando horarios y mapa de las rutas urbanas en bici.

ODS 5: IGUALDAD DE GÉNERO

Establecemos pautas de uso de lenguaje no sexista o discriminatorio de cualquier tipo, a la hora de editar toda el material vinculado al alojamiento tenemos en cuenta el uso de lenguaje no sexista utilizando palabras genéricas o de género neutro.

Promovemos empleos dignos y empoderadores para las mujeres en toda la cadena de valor, tenemos un organigrama en el que ambos sexos están equiparados en los diferentes puestos de trabajo.

ODS 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

Colocamos en los aseos de las habitaciones pautas de sensibilización con el ahorro y uso responsable del agua así como cisternas con doble botón para una menor descarga, duchas economizadoras de agua con un chorro mas controlado y paralizadores de agua en la grifería tanto de lavabo como bidet para un menor chorro de agua.

Esperamos que os gusten nuestras iniciativas, os contaremos más!

Publicaciones relacionadas

PRIMAVERA EN EL JARDÍN BOTÁNICO

PRIMAVERA EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Llegan los meses con el tiempo más impredecible del año, y con ellos también una explosión de vida que llena el Botánico de sonidos, colores y olores. Esta primavera viene cargada de actividades tan variadas que esperamos que todos los públicos encuentren al menos una...

VIBRA MAHOU FEST 2024

VIBRA MAHOU FEST 2024

La tercera edición de este festival tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, en Gijón. La cita, que ya se ha convertido en un imprescindible del calendario musical de la región, comenzará al mediodía y ofrecerá una...

La Primer Sidre L’Añu

La Primer Sidre L’Añu

La Primer Sidre L’Añu es el evento con el que da comienzo la temporada sidrera asturiana, recogiendo la tradición de abrir toneles y probar la sidra nueva con la llegada de la Semana Santa. Así, en él podemos encontrarnos con la nueva cosecha de decenas de llagares,...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?