QUÉ HACER EN GIJÓN EN 1 DÍA

Hotel Costa Verde

05.03.2022

¡Toma nota de las cosas que no deberías perderte en Gijón si lo visitas en un día!

Gijón es una ciudad que se recorre muy bien andando, además muchos de sus puntos turísticos principales están en el casco antiguo, el barrio de Cimadevilla, por eso te recomiendo que si vienes en coche lo dejes aparcado en el parking.

¡Allá vamos con las cosas que ver en Gijón en un día!

1. Escuchar las olas en el Elogio del Horizonte, y es que la obra de Chillida de diez metros de altura está creada para acercar el sonido de las olas, lleva más de treinta años formando parte del cerro de Santa Catalina y es una de los atractivos que ver en Gijón más visitados.

2. Recorrer el histórico barrio de Cimadevilla, el más antiguo de la ciudad.
Es la zona más al norte de Gijón y la que más atractivos turísticos tiene de toda la ciudad, se trata de una península que en siglos anteriores se inundaba la parte baja, convirtiéndola en un lugar fácil de defender ante los ataques.

3. Tomarse algo en la Plaza Mayor, en esta céntrica plaza se encuentra el ayuntamiento de Gijón y se celebra el tradicional pregón en las fiestas de la semana Grande de Gijón (conocida como la «Semanona» que se celebran en agosto), además es un buen lugar para tomar algo o comer en sus terrazas. La plaza se encuentra en la parte más estrecha de la península y prácticamente separa el barrio de Cimavilla del resto de la ciudad.

4. Plaza Arturo Arias, conocida popularmente como «El Lavaderu», esta icónica plaza una vez cae la noche se llena de viajeros y locales con ganas de disfrutar del buen ambiente y de la sidra, otra zona popular de terrazas es la Cuesta del Cholo, en el puerto deportivo.

5. La Plaza del Marqués, posiblemente la plaza más fotografiada de Gijón y la más concurrida. En esta plaza se encuentra la escultura de Don Pelayo, el Palacio de Revillagigedo y el árbol de la sidra, además de una gran cantidad de restaurantes y sidrerías en los alrededores. Sin duda uno de los lugares que ver en Gijón en un día.

6. La Escultura de Don Pelayo, el primer rey Astur, los asturianos le tienen gran cariño al que fue coronado rey con una corona hecha con ramas de roble en el llamado Campo de la Jura, cercano a Cangas de Onís.

7. El Árbol de la Sidra, la bebida asturiana más conocida tiene su propio monumento en Gijón construido con 3200 botellas de sidra, para concienciar sobre el reciclaje del vidrio, por la noche está iluminada.

8. El Palacio Revillagigedo, de arquitectura palaciega asturiana del siglo XVIII, se construyó sobre una torre medieval del siglo XV, actualmente es sede de importantes exposiciones artísticas.

9. «Las Letronas» de Gijón, no puedes visitar Gijón y no hacerte una foto con estas letras hechas en acero y pintadas de un llamativo color rojo, miden más de tres metros y las encontraréis junto al puerto deportivo, muy cerca del Árbol de la Sidra.

10. La Parroquia de San Pedro Apostol es muy querida por los vecinos y uno de los edificios más representativos de Cimadevilla, la encontraréis en la parte sur de la playa de San Lorenzo, la parroquia original del siglo XV fue destruida durante la Guerra Civil, y en 1945 la levantaron de nuevo.

11. La Escalerona, punto de encuentro de los gijoneses que se acercan a la Playa de San Lorenzo y una de las construcciones públicas más famosas de la ciudad, fue construida en 1933 y en el año 2000 la reconstruyeron dándole el aspecto que tiene hoy en día.

12.Visitar el Museo de las Termas Romanas, el edificio se empezó a construir en el siglo I y actualmente se puede visitar su interior, forman parte del yacimiento arqueológico de Cimavilla junto a la muralla de la ciudad, la entrada es gratuita.

13. La Playa de San Lorenzo, la playa más famosa de la ciudad ideal para descansar, o tomar un baño en verano.

14. Museo Casa Natal de Jovellanos. Edificio, dónde nació y vivió el escritor más ilustre de Gijón, Jovellanos. Una casona asturiana del siglo XVI convertida en museo que alberga una gran cantidad de obras de arte asturiano.

Y si todavía os queda tiempo, os recomendamos un último lugar pero no por ello menos importante…

15. La Universidad Laboral, con 270.000 m² es el edificio más grande de España.

Gijón es una de las ciudades con más ambiente de toda Asturias, ven y disfruta!

 

Publicaciones relacionadas

PRIMAVERA EN EL JARDÍN BOTÁNICO

PRIMAVERA EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Llegan los meses con el tiempo más impredecible del año, y con ellos también una explosión de vida que llena el Botánico de sonidos, colores y olores. Esta primavera viene cargada de actividades tan variadas que esperamos que todos los públicos encuentren al menos una...

VIBRA MAHOU FEST 2024

VIBRA MAHOU FEST 2024

La tercera edición de este festival tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, en Gijón. La cita, que ya se ha convertido en un imprescindible del calendario musical de la región, comenzará al mediodía y ofrecerá una...

La Primer Sidre L’Añu

La Primer Sidre L’Añu

La Primer Sidre L’Añu es el evento con el que da comienzo la temporada sidrera asturiana, recogiendo la tradición de abrir toneles y probar la sidra nueva con la llegada de la Semana Santa. Así, en él podemos encontrarnos con la nueva cosecha de decenas de llagares,...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?